Red de Senderos de Aspe

El municipio de Aspe se encuentra en curso medio del río Vinalopó, a unos 30 km de Alicante, ofreciendo al visitante un rico y variado patrimonio natural y cultural, donde el agua tiene un papel fundamental. Existen numerosos elementos de elevado interés cultural, histórico y natural, con diversos ecosistemas como las sierras, los barrancos y ríos, los campos de cultivo y, en cada ambiente existe una vegetación y una fauna específica.
Un modo idóneo para visitar los diferentes parajes que ofrece la población es a través de sus senderos homologados de pequeño recorrido. Esta red de itinerarios se extiende por todo el término municipal y permite, sin dificultad, conocer los principales elementos patrimoniales partiendo desde el centro de la ciudad.
En la actualidad, existen 5 senderos de pequeño recorrido homologados en la localidad: PR-CV 169 Sendero de Upanel, PR-CV 242 Sendero de La Coca, PR-CV 315 Fuente de la Gota, PR-CV 433 Camino de San Pascual y PR-CV 444 Sendero del río Tarafa, un itinerario ecuestre homologado, IE-47 Los Algezares, y el Sendero del Vinalopó, en proceso de homologación.
El conjunto de senderos homologados supone una malla de caminos interconectados que permiten visitar todo el municipio. El punto de inicio y llegada del PR-CV 315 coincide con el punto de inicio del PR-CV 169, en el parque de Vistahermosa y, a su vez, éste finaliza compartiendo la ermita de la Santa Cruz como punto de inicio y llegada del PR-CV 242. Estos trazados coinciden con el Itinerario Ecuestre en determinados tramos.

Red de senderos de Aspe

El conjunto de senderos homologados supone una malla de caminos interconectados que permiten visitar todo el municipio.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this