Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/aspeesvlfx/Alg3zares/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/aspeesvlfx/Alg3zares/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/aspeesvlfx/Alg3zares/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sendero de La Coca - Los Algezares

Sendero de La Coca PR-CV 242

El punto de inicio del sendero de pequeño recorrido se encuentra en la Ermita de la Santa Cruz.

 

Desde aquí continua por el camino de la Temerosa, que transcurre entre la sierra del Moro, a la derecha, y diversas parcelas y casas de labor dedicadas a la agricultura, a la izquierda.

 

Se alcanza una bifurcación en la que el excursionista debe tomar el camino de la izquierda para continuar en el PR- CV 242, ya que el camino que desciende a la derecha se corresponde con el trazado del sendero de pequeño recorrido de Upanel (PR-CV 169).

TIEMPO

2h. 20mins

TIPO DE RUTA

Senderismo

DIFICULTAD

Baja

DISTANCIA

8.000 metros

El sendero cruza el puente sobre las vías del AVE, continúa descendiendo por el camino de la Temerosa hasta alcanzar dos posibles direcciones. A la izquierda, se realiza un leve ascenso a los Madriles, donde se observa vegetación autóctona con romero (Rosmarinus officinalis) o espino negro (Rhamnus lycioides). El itinerario sigue en descenso por el barranco de La Coca, atraviesa el puente de los Dos Ojos (acueducto del s. XVIII) y llega al río Vinalopó. El Castillo del Río, poblado fortificado de origen árabe utilizado hasta el s. XIII, se observa en la otra orilla.

 

Un suave ascenso por el camino de la Temerosa, circunvalando la urbanización Santa Elena, permite alcanzar el punto más elevado de la ruta. En un montículo, a la derecha, se puede disfrutar de una excelente panorámica de los paisajes del sureste del término municipal de Aspe e incluso de buena parte de la comarca del Bajo Vinalopó. Siguiendo por el mismo camino, tras algo más de un kilómetro, se desciende hasta la fuente de la Coca, lugar donde se ubicaba la casa del mismo nombre.

Siguiendo el curso del agua, a unos 300 metros, en el camino Puente de Hierro existe una bifurcación. El itinerario continúa por el camino de la derecha, que permite ascender de nuevo hasta el paraje de la Coca. La vuelta al núcleo urbano se realiza por el camino de la Coca, llegando a la urbanización Santa Elena tras poco más de un kilómetro. Antes de acceder a la zona urbana, se toma un camino a la izquierda para alcanzar de nuevo el camino de la Temerosa y volver a la Ermita de la Santa Cruz.

Red de senderos de Aspe

El conjunto de senderos homologados supone una malla de caminos interconectados que permiten visitar todo el municipio.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this